Registro Mes de Junio

Clase 23 de Junio 2008:

Se comenzó la clase haciendo un pequeño resumen de lo expuesto la clase anterior, planificación curricular, por medio de un power.

- La planificación curricular se entiende como el diseño y la elaboración del currículo escolar en su globalidad.

- El curriculum es el niño

- La enseñanza como logro es analizarla desde la perspectiva del alumno.

- Se paso cual era la importancia tiene para los docentes y los alumnos la planificación curricular.

- Profesores: Programa de estudio, Recursos de enseñanza disponibles, el tiempo destinado a la enseñanza, estrategias de motivación.

- Alumno: Las características de los alumnos, apoyo del hogar, técnicas de estudios que utiliza.

- Programas de estudio:

Es un instrumento técnico en el cual el profesor basa su acción docente.
Los objetivos presentes en los programas de estudio se traducen o se concretan en los aprendizajes que deben lograr los alumnos.Los objetivos programáticos proponen:

  • Conocimientos (Saber – saber)‏
  • Habilidades y destrezas intelectuales o psicomotoras. (Saber – hacer)‏
  • Competencias Valóricas. (Saber – ser).

- El profesor debe establecer indicadores de logro o de resultado para cada objetivo.

Los indicadores representan los criterios del profesor con relación a nivel y calida de los aprendizajes que pueden lograr sus alumnos de acuerdo a sus características

- Planificación: (Objetivos, contenidos, actividad, recurso, tiempo, evaluación).

Se pasaron los tres niveles de concreción del curriculum. Posteriormente el profesor realizó un mapa conceptual con respecto a un taller que tenemos que realizar, sobre los temas realizados en clases.


Al final de la clase, el profesor se junto con cada grupo de trabajo, para contestar sus dudas e inquietudes.

Clase 30 de Junio 2008:

El profesor Fabres no nos realizó la clase, sino el profesor Rioseco. Fuimos a la saca de computación, ya que tenemos que hacer un blog para el portafolio digital y como no sabemos hacer uno, el profesor nos explico paso a paso.


No hay comentarios: