Registro Mes de Mayo




Registro del día 12 de Mayo de 2008

Hoy la clase comenzó con la revisión de los registros del mes de Abril. Los registros no estuvieron muy bien, falta llegar a la Metacognición, punto que no entiendo, el profesor les pregunto a las compañeras el significado y sus respuestas fueron: Evaluar formas de estudio, aprender que estoy haciendo las cosas de tal forma, pero ninguna de estas respuestas me dejo claro el significado.

Al llegar a mi casa converse el tema con mi madre que es profesora, me paso un libro, del tema y entendí que el verdadero significado es:

Metacognición: ir más allá de los conocimientos adquiridos, estableciendo estrategias para reflexionar sobre sus formas de aprender.

Se trato de conversar y analizar el método de enseñanza-aprendizaje del profesor. Todas las compañeras dieron su opinión y la conclusión fue que no entendemos la manera de enseñar del profesor, esperamos que esto mejore, porque yo al igual que mis compañeras, me siento muy preocupada.

Luego el profesor mostró un power sobre la evaluación, desde el punto de vista de Raciel, el cual trataba de lo siguiente a grandes rasgos:

· Todo desarrollo educativo se ubica en la mente del profesor.

· La autonomía es la clave en el proceso de aprendizajes

· Debemos ser capas de identificar que nos falta para lograr lo que queremos.

· La evaluación se tenía como filtro social, era una práctica discriminativa, Terminal.

· Los estudiantes deben esforzarse por aprender situaciones nuevas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

· Cualitativa= nuevas metodologías

· La evaluación se puede mirar desde múltiples puntos de vista.

· No deben haber procedimientos mecánicos repetitivos.

En resumen, Raciel nos orientaba, desde su punto de vista, ha lograr una evaluación eficaz.

Se realizo un mapa semántico, donde los conceptos se relacionan.

Se dejo un talle grupal para subir a la plataforma, el que debe contener: título, instrucciones, Aprendizajes esperados, Escala.


No hay comentarios: